El capítulo central de la historia | Josué Barrios

El capítulo central de la historia | Josué Barrios

En abril de 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, C.S. Lewis predicó un sermón titulado “El gran milagro”, que luego fue publicado como un ensayo en Dios en el banquillo.

Allí Lewis ilustró la centralidad del evangelio de esta manera:

"Supongamos que tuviéramos ante nosotros el manuscrito de una gran obra, una sinfonía o una novela. Inmediatamente se acerca a nosotros una persona y nos dice: «He encontrado un nuevo fragmento del manuscrito, es el trozo central de la sinfonía o el capítulo principal de la novela. Sin él el texto está incompleto. Tengo la parte que falta, que es realmente el centro de toda la obra». Lo único que podríamos hacer sería poner esta nueva parte del manuscrito en el centro y ver qué efecto produce sobre el resto de la obra. Si hace que aparezcan continuamente nuevos significados y nos permite percibir cosas que no habíamos notado antes, deberíamos decidir, creo yo, que es auténtico. Si, por el contrario, no produce ninguno de estos resultados, deberíamos rechazarlo por atractivo que fuera en sí mismo."

Que el Señor nos conceda recordar por el resto de nuestras vidas, que el evangelio es ese centro de la obra que da sentido a todo lo demás. ¡Y gozarnos por eso para la gloria de Dios!

Tomado del correo electrónico semanal sábados de sabiduría, por Josué Barrios.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente