Jesús es la luz del mundo | J.C. Ryle

Jesús es la luz del mundo | J.C. Ryle

Leer: Juan 8:12–20

Notemos en estos versículos lo que el Señor Jesús dice acerca de sí mismo. Proclama: “Yo soy la luz del mundo”.

Estas palabras implican que el mundo necesita luz y se encuentra por naturaleza en un estado de tinieblas. Así es en un sentido moral y espiritual. Lo mismo se puede decir de Egipto, Grecia y Roma en la Antigüedad y de la Inglaterra, Francia y Alemania actuales. ¡La gran mayoría de los hombres no ven ni entienden el valor de sus almas, la verdadera naturaleza de Dios ni la realidad de un mundo venidero! A pesar de todos los descubrimientos de la Ciencia y el Arte, “tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones” (Isaías 60:2).

El Señor Jesucristo declara ser el único remedio para este estado de cosas. Se ha levantado como el Sol para difundir luz, vida, paz y salvación en un mundo a oscuras. Invita a todos los que deseen guía y ayuda espiritual a acudir a Él y convertirle en su guía. Ha venido al mundo para ser a los pecadores lo que el Sol es a todo el sistema solar: el centro de luz, calor, vida y fertilidad.

Que esta afirmación cale hondo en nuestros corazones. Es muy valiosa y está llena de significado. En la actualidad hay luces falsas que invitan al hombre desde todas partes. La razón, la filosofía, el formalismo, el liberalismo, la conciencia y la voz de la Iglesia claman de diversas formas que pueden mostrarnos “la luz”. Sus defensores no saben lo que están diciendo. ¡Infelices los que creen en sus elevadas pretensiones! 

Solo Él es la luz verdadera que vino al mundo para salvar a los pecadores, que murió como nuestro sustituto en la Cruz y está sentado a la diestra de Dios como nuestro amigo. “En tu luz veremos la luz” (Salmo 36:9).

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios