¿Qué nos enseña la Escritura sobre el futuro rol de Israel? | R.C. Sproul

¿Qué nos enseña la Escritura sobre el futuro rol de Israel? | R.C. Sproul

Algunos cristianos creen que la iglesia del Nuevo Testamento reemplaza al Israel del Antiguo como objeto de las profecías del Antiguo Testamento sobre Israel. Eso significa que hoy la iglesia es considerada como el nuevo Israel. Si esto es así, entonces cualquier profecía de la Biblia que tenga que ver con Israel se refiere ahora a la iglesia cristiana y no tiene referencia específica a la nación de Israel.

Otros cristianos están convencidos de que las Escrituras tienen mucho que decir sobre el Israel étnico y nacional y que Dios aún tiene otro capítulo que escribir en cuanto al pueblo judío como tal. Estoy persuadido de que Dios escribirá un nuevo capítulo para el Israel étnico, para los judíos que están vivos en el mundo actual. Estoy persuadido de eso principalmente debido a la enseñanza de Pablo en su epístola a la iglesia en Roma; en esta carta él hace una clara distinción entre el pueblo judío y la iglesia cristiana (Rm. 11). En esa distinción, habla del hecho de que Dios aún tiene trabajo por hacer con el pueblo judío.

Una de las secciones más importantes de toda la Escritura que enseña sobre las cosas futuras es lo que llamamos el discurso de los Olivos, llamado así porque tuvo lugar en el Monte de los Olivos (Mt. 24). Allí, Jesús y sus discípulos analizan eventos futuros. Jesús habla sobre los últimos tiempos y las señales de los tiempos y aquellas cosas que acontecerán al final de la época antes de que él regrese a este planeta.

Por ejemplo, en Lucas 21:5-28, Jesús predice la destrucción inminente de la ciudad de Jerusalén y el templo. Esto sucedió en el año 70 d.C., cuando los romanos perpetraron un holocausto contra el pueblo judío destruyendo Jerusalén, matando brutalmente cerca de un millón de judíos, y derribando el templo. Los judíos, por supuesto, fueron entonces al exilio.

Sin embargo, cuando Jesús anunció esta profecía sobre la destrucción de Jerusalén, dijo que Jerusalén sería hollada hasta que los tiempos de los gentiles se cumplieran. Así que incluso nuestro Señor habló en sus expresiones proféticas acerca de un período en que ese exilio de la nación judía terminaría y regresarían a Jerusalén, lo cual ha tenido lugar en nuestros días. Más allá de eso, no sé ni puedo hablar específicamente de la situación de Israel.

* R.C. Sproul (1939–2017) fue un influyente teólogo, pastor y maestro reformado estadounidense, ampliamente reconocido por su labor en la enseñanza de la teología reformada y la defensa de la autoridad de la Biblia.

Publicar un comentario

0 Comentarios