“El Señor Jesucristo nos ama y siempre está dispuesto a ayudarnos.” (Juan 15.9-17)
Los creyentes pensamos en el Salvador como Señor, Rey o Maestro, pero ¿con qué frecuencia lo vemos como nuestro amigo? Puede que se nos dificulte el concepto, pero para Él no. Cristo:
*Nos acepta.* La aceptación incondicional significa que siempre podemos acercarnos al Señor. Puede que quiera que nos volvamos más como Él, pero seguimos siendo aceptados sin importar lo que nos esté sucediendo.
*Camina con nosotros en las pruebas.* Dios promete que nunca desamparará o dejará a su pueblo (Dt 31.6; He 13.5). Él es fiel tanto en los momentos buenos como malos.
*Siempre está disponible.* Nunca está demasiado ocupado para saciar nuestras necesidades o responder nuestras oraciones.
*Nos escucha.* Podemos compartir nuestras dudas, temores y alegrías con el Señor porque Él se preocupa por lo que está en nuestra mente y quiere escucharnos. Cualquier cosa que digamos, incluso gritos de enojo y lágrimas, será recibida siempre con la seguridad de su amor.
Podemos encontrar consuelo sabiendo que el Señor tiene un plan para cada creyente y cuidará de nosotros. Dele gracias hoy por la manera en que vela por nosotros. Como dice el antiguo himno: “¡Oh, qué amigo nos es Cristo!”.
Publicado originalmente por Ministerios En Contacto
Etiqueta:
Devocionales