Atesora las promesas de Dios | Samuel Clark

Atesora las promesas de Dios | Samuel Clark

El gran teólogo puritano Samuel Clark (1675 - 1729), en la introducción a su clásica obra recopilatoria de promesas bíblicas, escribió lo siguiente:

“Una atención firme y constante a las promesas, y una firme creencia en ellas, resolvería el afán y la ansiedad acerca de los problemas de esta vida. Haría que la mente estuviera tranquila y serena ante cualquier cambio, y mantendría en alto el espíritu, desfalleciente bajo las presiones diversas de la vida… Los cristianos se privan de los más sólidos consuelos a causa de su incredulidad y olvido de las promesas de Dios. Porque no hay necesidad tan grande, que no haya promesas adecuadas a ella, y abundantemente suficientes para nuestro alivio en ella.”

“Un conocimiento profundo de las promesas es una gran ventaja en la oración. ¡Con qué consuelo puede el cristiano dirigirse a Dios por medio de Cristo cuando considera las repetidas garantías de que sus oraciones serán escuchadas! ¡Con cuánta satisfacción puede presentar los deseos de su corazón cuando reflexiona sobre los versículos en los que se prometen esas misericordias. ¡Y con qué ánimo y fortaleza de fe puede afirmar sus oraciones, invocando las diversas promesas de gracia que se refieren explícitamente a su situación!”

(Citado en Conocer a Dios, de J. I. Packer)

Pregunta para reflexionar: ¿Cómo puedes profundizar en tu meditación de las promesas de Dios con ayuda de tu iglesia?

Cita semanal de Josué Barrios, Sábado de sabiduría. Para suscribirte, visita www.josuebarrios.com

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente