Introducción 95 Tesis para la iglesia de hoy | Miguel Núñez

Introducción 95 Tesis para la iglesia de hoy | Miguel Núñez

El 31 de octubre del año 1517 Martín Lutero clava sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Era una invitación a la iglesia de sus días a revisar la doctrina del perdón de los pecados por medio de lo que se conoce como la venta de indulgencias. Martín Lutero fue provocado a escribir estas tesis por la enseñanza de que los pecados podían ser perdonados a través del pago de dinero como donaciones hechas para construir la Catedral de San Pedro. Los años pasaron y el movimiento protestante nació.

Hoy en día la iglesia se encuentra nuevamente en la necesidad de una Reforma. Y nosotros volvemos a protestar. Tenemos que denunciar prácticas que se alejan completamente de la verdad de Dios y que tergiversan el evangelio. El evangelio ha sido vendido de una manera que jamás hubiera podido ser concebida en tiempos atrás.

Y esa es la razón por la que nos surgió la inquietud y pensamos en la necesidad de volver a clavar tesis, esta vez no en la puerta de una catedral o de una iglesia, pero sí a través de este libro y de las redes de Internet, de tal manera que el mundo pueda despertar a una realidad: el evangelio de Jesucristo no puede ser diluido, comprometido, vendido ni negociado, y alguien necesita levantarse para denunciar las asechanzas del enemigo a través de la tergiversación de las enseñanzas del consejo de Dios.

Toda la iglesia, la iglesia consciente -sus maestros, pastores y feligreses-, necesitan agruparse y a una sola voz poder decir nuevamente: "Protestamos, y una vez más levantamos el estándar de la Palabra de Dios". Lutero ha servido de inspiración a muchos de nosotros, y nadie pretende llenar sus zapatos. Él fue un hombre muy dotado y muy usado por Dios en un momento coyuntural de la historia. En este proyecto queremos presentar a la iglesia de nuestros días una invitación a revisar las doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Es nuestra oración que Dios pueda usar el desafío lanzado a la iglesia contemporánea a través de estas tesis para traer una renovación de Su iglesia que logre impactar más allá de sus muros; que aún la sociedad, en medio de la cual esa iglesia se encuentra insertada, pueda cambiar como resultado de que la iglesia haya jugado su rol como sal de la tierra y luz del mundo.

Sola Escritura es nuestro grito de batalla; y Soli Deo Gloria, nuestra meta.


Fragmento extraído del libro 95 Tesis para la iglesia de hoy, Miguel Núñez.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente