6 cosas que Satanás hace | A.W. Pink

6 cosas que Satanás hace | A.W. Pink


Nota del editor: En este artículo, el destacado teólogo y escritor A.W. Pink explora las estrategias del enemigo de nuestra alma y cómo podemos protegernos de sus ataques. Basado en la Palabra de Dios, este artículo ofrece una visión profunda y práctica para vivir una vida victoriosa en Cristo.

A continuación, se presenta el artículo completo para su lectura y reflexión.

1. Él tienta. La primera vez que se nos presenta a este misterioso ser en la Palabra de Dios, aparece en esta calidad, incitando a nuestros primeros padres a desobedecer a su Hacedor. En Mateo 4:3, se le llama expresamente, “el tentador”. Y de nuevo, en 1 Corintios 7:5 y 1 Tesalonicenses 3:5, se advierte a los santos contra sus [maquinaciones]. Tentar implica designio, y argumenta inteligencia y cualidades morales, y éstas son inseparables de la personalidad.

2. Él acusa. “Acusar” implica, incuestionablemente, una entidad consciente y racional. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Ap. 12:10). Este versículo nos ofrece un destello de lo oculto y nos presenta a nuestro enemigo [acusando], maliciosamente, a los santos ante Dios. La Escritura nos ofrece dos ilustraciones sorprendentes de esta parte de su obra. En Job 1:9-11, lo encontramos acusando al viejo patriarca, y en Zacarías 3:1-5, se le ve de pie ante Dios para resistir al sumo sacerdote Josué. No podemos comentar ahora estos interesantes pasajes. Bendito es saber que todos los esfuerzos de Satanás en este sentido son vanos: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica” (Ro. 8:33).

3. Él hace la guerra. Ya hemos citado Apocalipsis 12:7 y 20:8-9 en otra conexión… Estos proporcionan otra prueba de que Satanás es un ser inteligente, aunque maligno.

4. Él hace milagros. Esto abre un amplio tema en el cual no podemos entrar ahora extensamente. Nos contentamos con dos referencias bíblicas. Cuando Moisés y Aarón obraron sus milagros ante el Faraón como credenciales de su comisión divina, leemos que “entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos” (Éx. 7:11, etc.). Y de nuevo, leemos acerca del “hombre de pecado” (el Anticristo) “cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Ts. 2:9).

5. Él causa sufrimiento corporal. Los dos primeros capítulos del libro de Job [muestran], claramente, que todas las pruebas y aflicciones que sobrevinieron a Job fueron causadas, directamente, por los ataques malignos del diablo. Al vindicarse a Sí mismo por sanar a un enfermo en el Día de reposo, nuestro Señor dijo: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?” (Lc. 13:16). Una vez más, después que el apóstol Pablo fue arrebatado al tercer cielo, le fue enviada una aflicción para que no se exaltara sobremanera por la abundancia de las revelaciones que había recibido y esta aflicción se describe como “un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás…” (2 Co. 12:7).

6. Él obra en y a través de los malvados. Así como leemos “porque Dios es el que en vosotros [los creyentes] produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Fil. 2:13), así también leemos que Satanás es “el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Ef. 2:2). Otra evidencia de sus actividades es proporcionada en Mateo 13. Imitando a nuestro Señor, Quien esparció la “buena semilla” en el campo, Satanás fue y sembró cizaña.

Este artículo fue tomada de la Revista Portavoz de la Gracia No. 50, (pág 39-42)

Puedes descargar la revista haciendo clic en el enlace.

 DESCARGAR 

*A.W. Pink (1886-1952) fue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente