Basada en Hechos 20:28
El ministerio pastoral de nuestros días con frecuencia ha estado en descrédito. Te extiendo una invitación para que juntos levantemos su dignidad. No podemos olvidar las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey entre la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios la cual Él compró con Su propia sangre" (Hechos 20:28).
Pablo nos llama a la reflexión. Fuimos hechos obispos por medio del Espíritu Santo. Ha sido algo que Dios mismo ha puesto sobre nosotros, y nos ha puesto a cargo de ovejas, por las cuales Su Hijo Unigénito pagó un precio, el precio más alto que se haya pagado en la historia del universo: Su sangre.
Lo primero que necesitamos hacer, de acuerdo con estas palabras pronunciadas en algún momento por el apóstol Pablo, es que tenemos que comenzar por cuidarnos a nosotros mismos. El pastor que no cuida de su carácter, que no cuida su vida, jamás podrá cuidar las vidas de aquellos que le han sido entregados hasta que el Señor venga por ellos o hasta que nosotros vayamos a Su presencia.
Presta atención a este llamado. Dios toma muy en serio la manera como nosotros cuidamos de Sus ovejas.
Extraído del libro 95 Tesis para la iglesia de hoy, Miguel Núñez.
Etiqueta:
Miguel Núñez